El E23 Terramar es un barco 100% eléctrico que se inspira en el nuevo Cupra Terramar. El yate mide 7,20 metros de eslora y 2,23 metros de manga y tiene capacidad para 8 personas, incluido el patrón. Con una potencia de cincuenta kilovatios (ochenta caballos), y una batería con capacidad para almacenar cuarenta kilovatios hora, la nave es capaz de alcanzar a máxima potencia una velocidad de treinta nudos (55 kilómetros por hora). El E23 carga sus baterías (de un 10% a un 90%) en noventa minutos (con un cargador rápido) y en ocho horas (en cargadores convencionales). El color del yate (Pale Chrome Oxide) y sus materiales -informa el fabricante- se asemejan a los del Cupra Terramar. El modelo E23 ha sido elegido barco eléctrico oficial de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup y se utilizará para transportar a los invitados durante el evento.
Wayne Griffiths, director ejecutivo de Cupra: “en Cupra siempre buscamos desafiar los límites, superar las fronteras y redefinir lo que es posible. Esos principios, unidos a nuestro ADN de carreras, nos llevaron a asociarnos con la America’s Cup, una competición sin segundo puesto que refuerza nuestro compromiso con la innovación, el diseño y la deportividad. Inspirados por esta asociación, y también por el mundo de la vela y el espíritu mediterráneo, nuestra nueva Cupra Design House ha creado piezas y colaboraciones únicas para demostrar una vez más que nuestra pasión va más allá del mundo del automóvil”
Marc de Antonio, cofundador y codirector ejecutivo de De Antonio Yachts: "Cupra y De Antonio Yachts son una combinación perfecta, ya que ambas nos comprometemos a ofrecer los más altos niveles de desarrollo tecnológico y rendimiento. Como marcas nacidas en Barcelona, estamos orgullosas de colaborar con la Louis Vuitton 37ª America’s Cup para hacer de esta edición la más sostenible de su historia”
Stan Chmielewski, cofundador y codirector ejecutivo de De Antonio Yachts: “el E23 Terramar no solo encarna nuestra pasión compartida por el diseño contemporáneo, sino que también ofrece una experiencia de navegación potente y emocionante gracias a su gran maniobrabilidad, comodidad y velocidad”
El fabricante de automóviles ha anunciado además que su departamento de diseño (Cupra Design House) ha lanzado además, en el marco de la competición náutica que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Barcelona, su nueva colección Cápsula, creada en colaboración con la propia Copa América y "nacida del espíritu mediterráneo de la marca y de su conexión con el mar". La colección incluye los siguientes artículos: chubasquero deportivo, camiseta, polo, bermuda, bolsa impermeable, botella de agua y gorro, y se podrán comprar en las Cupra Fan Zones durante la competición, así como en algunos Cupra Garages y Cupra City Garages.
Artículos relacionados
• Vessev lanza el primer hidroala eléctrico de pasajeros del mundo
• Balearia apuesta por el ferry eléctrico para ahorrar un 33% de emisiones en la ruta Ibiza-Formentera
• La española Lasai apuesta por embarcaciones eléctrico-solares para una movilidad y ocio sostenibles
• El primer buque que produce hidrógeno a bordo a partir de amoníaco, en el Golfo de Bizkaia
• Euskadi ya tiene buque escuela "eléctrico" para su alumnado de FP
• Cantabria presenta el primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa