Los módulos Hyper-ion de heterounión (HJT) de 700Wp+ de Risen Energy, lanzado al mercado en julio de 2023, han conseguido hasta el momento un volumen total de envíos de más de 3 gigavatios (GW) repartidos a casi 40 países y regiones de todo el mundo, especialmente en los mercados fotovoltaicos de Europa y América Latina, pero también a los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Israel, Irak, Indonesia, Yemen y otros países de la región. Dichos módulos están diseñados con la tecnología HJT, que incluye materiales y módulos de silicio, y lo que convierte a Risen Energy en "la primera empresa del sector" en fabricar en masa productos HJT con obleas de silicio ultrafinas utilizando tecnología sin barras (0BB), consumo de plata inferior a 7 mg/W y tecnología de interconexión sin tensión (Hyper-Link), facilitando así la producción en masa de productos HJT Hyper-ion.
Actualmente, la eficiencia media de las células solares HJT Hyper-ion de Risen Energy en producción en masa supera el 25,8 %, con capacidades de módulo superiores a 715Wp. Gracias a la continua optimización del proceso de producción de células solares HJT Hyper-ion y a los avances tecnológicos, tanto la eficiencia de conversión como la potencia de los módulos mejoran continuamente. "Las células HJT, conocidas por su alta eficiencia en la generación de energía, también ofrecen ventajas en la reducción de la huella de carbono, encajando bien con las preferencias del mercado por un bajo LCOE y emisiones de CO2. Además, la estructura de la célula HJT facilitará el desarrollo de células en tándem con perovskita, ofreciendo amplias perspectivas para el futuro desarrollo de la fotovoltaica en todo el mundo", ha comentado Jerzy Rudnicki, gerente de producto de Risen para Europa. De cara al futuro, Risen Energy seguirá apostando por las mejoras tecnológicas del HJT, así como por la reducción de costes y el aumento de la eficiencia para reforzar la competitividad.
Artículos relacionados
• Entrevista a Jerzy Rudnicki, Senior Product Manager en Risen Energy: "Nuestro objetivo es lograr que el coste por vatio de la heterounión sea el mismo que el de la tecnología PERC" (Junio, 2023)
• Los módulos HJT Hyper-ion de Risen Energy producen hasta un 6,86% más que los módulos PERC (Febrero, 2024)
• Risen Energy apuesta por obleas de silicio ultrafinas para reducir costes (Enero, 2024)