“Estamos contentos de unirnos oficialmente a Array, un pionero en energía solar, ya que ambas compañías nos enfocamos en brindar a nuestros clientes tecnología líder en la industria y un servicio superior”, señala Javier Reclusa, CEO de STI Norland. “Tenemos productos complementarios, relaciones duraderas con nuestros clientes y una visión compartida: ser la empresa más destacada y respetada en el sector solar”.
STI Norland fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Pamplona, con instalaciones de fabricación tanto en España como en Brasil. Su sistema de seguimiento de bifila se adapta bien a terrenos irregulares y tiene más de 12 GW de seguidores enviados o adjudicados. STI Norland es uno de los tres principales fabricantes en España y ocupa la posición número uno del mercado brasileño.
Por su parte, Array Technologies, fundada hace 30 años en Estados Unidos, se basa en su cadena de suministro global y atención al cliente para entregar, encargar y respaldar desarrollos de energía solar en todo el mundo. Diseñados para soportar las condiciones más duras del planeta, los seguidores solares Array maximizan la producción, acelerando la adopción de energía sostenible y rentable.
Según Brad Forth, presidente de Array, la integración de STI Norland en el negocio de Array “acelera nuestra expansión internacional y aborda la creciente demanda de energía solar a gran escala en todo el mundo. Nos permitirá consolidar nuestras relaciones con clientes clave y crear acceso a un producto probado y de menor costo. El cierre de esta transacción marca un hito emocionante en la historia de nuestra compañía y respalda nuestra misión de brindar valor a nuestros clientes”.
“Además de brindar un producto complementario y una cadena de suministro diversificada, STI Norland trae un equipo cargado de talento”, afirma Jim Fusaro, CEO de Array. “El equipo de STI Norland comparte nuestra cultura y valores, y estamos increíblemente emocionados de darnos cuenta del potencial que nuestras compañías unidas pueden aportar a la industria solar durante este momento crucial de crecimiento e innovación”.
STI Norland fabrica seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Fundada en 1996 y con sede principal en España, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, México y Sudáfrica.