La valoración se realiza teniendo en cuenta los resultados económicos obtenidos durante los últimos años y la capacidad de una empresa de generar actividad y empleo, además de su potencial de innovación y proyección internacional. El último ejercicio analizado por Cepyme fue 2018, donde la sociedad española de STI Norland tuvo un crecimiento del 138% y un volumen de ventas de más de 64 millones de euros.
“Nuestro crecimiento continúa y cerraremos el año con unas ventas de en torno a los 100 millones de euros en España y los 200 millones en todo el grupo”, ha señalado el presidente de STI Norland, Xabier Blanco. “Agradecemos a Cepyme la iniciativa y esperamos que nuestra trayectoria sirva de inspiración a otras empresas”.
La presentación de las empresas que forman parte de este listado se realizó el 17 de diciembre en la Bolsa de Madrid, y contó con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.
La iniciativa CEPYME500 se lleva realizando desde 2017, reconociendo la labor de pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es otorgar reconocimiento y proyección nacional e internacional a aquellas empresas seleccionadas, para contribuir a impulsar su potencial de crecimiento y visibilidad.
STI Norland es un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Con sede principal en España y fundada en 1996, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, India, Israel, México, Sudáfrica y Estados Unidos.