STI Norland suministró 1.558 MW de seguidores para plantas solares durante el año pasado, sobrepasando así el crecimiento esperado para 2019. El incremento fue del 84% respecto al ejercicio anterior, durante el cual se suministraron 846 MW. Estos datos han hecho que la empresa navarra aumente su cuota de mercado global y se convierta en el sexto fabricante mundial de seguidores solares.
“La estrategia de STI Norland está orientada a seguir incrementando las ventas y el suministro de seguidores solares, ya consolidado en 2019, para posicionarnos dentro del top 3 a lo largo de 2020. Los pilares en los que basamos esta estrategia son fundamentalmente la fiabilidad de nuestros productos, la excelencia en todas las fases de nuestra cadena de valor, y el firme compromiso de ayudar a nuestros clientes a maximizar la producción de sus plantas fotovoltaicas”, apunta Alberto Pérez Echeverría, consejero delegado de STI Norland. “Además, hemos sido el mayor suministrador de seguidores solares bifila del mundo en 2019, producto con el que fuimos pioneros y cuya quinta generación está altamente optimizada, en línea con lo que nuestros clientes necesitan”.
Especialmente destacable es el desempeño que ha tenido la filial brasileña del Grupo STI Norland, mejorando los buenos resultados de años anteriores y consolidando su posición como el suministrador líder del país latinoamericano, con el 39% de la cuota de mercado.
El director general de STI Norland Brasil, Javier Reclusa, explica que cuentan con fabricación propia, “lo que nos permite abaratar la producción y acortar los plazos de entrega. Esto nos ha servido para obtener el sello Finame del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que permite a nuestros clientes acceder a una financiación en condiciones muy favorables”.
El informe elaborado por la consultora Wood Mackenzie sobre la cuota de mercado global de seguidores solares se publica una vez al año y goza de reputación internacional.
STI Norland es un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas que suministra a un ritmo anual de 1,5 GW para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Tiene su sede central en España, donde fue fundada en 1996, y cuenta con filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica.