STI Norland pasa por ser la empresa que más seguidores solares suministra en América Latina, "y lo hace -explica en su nota- principalmente desde la filial brasileña, que se estableció hace tan solo cinco años". En 2020, STI Norland se ha consolidado definitivamente como líder del mercado en Brasil, con el 70% de la cuota de mercado en el sector de la energía solar del país, según el informe Global solar PV tracker market share 2021, publicado por la consultora británica Wood Mackenzie. Al frente de STI Norland Brasil está Javier Reclusa, que prevé un año aún más activo para el mercado solar: "el mercado de la energía fotovoltaica -señala Reclusa- está madurando y expandiéndose en todo el mundo, siendo considerada la sede energética para las próximas décadas, y estamos contentos de acompañar este movimiento, aportando cada vez más tecnología y eficiencia al sector”.
Fundada en 1996, STI Norland se encuentra actualmente entre las cinco mayores empresas fabricantes de seguidores del mundo, con filiales en 7 países de los 5 continentes. Este año ha sido considerada como una de las mil empresas europeas de más rápido crecimiento, según la clasificación FT1000 del Financial Times, ocupando el puesto 347 en la clasificación general y el noveno entre las empresas del sector solar.
STI Norland fabrica estructuras fijas y seguidores solares (sobre los que se instalan las placas) para proyectos fotovoltaicos a gran escala (los seguidores orientan las estructuras siguiendo el movimiento del Sol para optimizar el aprovechamiento del recurso). Con sede principal en España, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, México y Suráfrica.