De acuerdo con la información, publicada por el diario local El Mundo, el conjunto de la producción de esos proyectos será suficiente para abastecer eléctricamente a más de 770 mil hogares salvadoreños.
De acuerdo con el cronograma presentado, dos plantas fotovoltaicas, La Trinidad y Los Remedios, ubicadas en el departamento de Sonsonate y ambas de 17 MW, entrarán en operaciones dentro de pocos días; podrán abastecer a cerca de 100 mil hogares.
Para 2019 se espera que nueve proyectos más, todos fotovoltaicos, ya estén activos; mientras que en 2020 se conectaría el primer parque eólico del país.
En la información se especifica que siete proyectos de los mencionados han sido adjudicados en dos licitaciones públicas, una de 100 MW, realizada en 2014, y la otra de 170 MW, del año pasado.
Los cinco restantes, que abastecerán a 200 mil viviendas, pertenecen a la segunda (30 MW) y tercera etapa (40 MW)del proyecto fotovoltaico Bósforo, desarrollado por AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI), que tendrá un total de 100 MW repartidos en diez plantas de 10 MW cada una. La primera etapa, de 30 MW, puso en operaciones su primera planta en mayo pasado, y se completó con las otras dos en septiembre.