La inversión en los cuatro proyectos está estimada en 340 millones de dólares, según informa el Ministerio de Economía
En esa licitación, para la eólica el precio quedó fijado en 98,78 dólares por MWh, mientras que para la solar el más bajo fue de 49,55 dólares por MWh.
El proceso estuvo liderado por la Distribuidora Delsur en representación de varias empresas distribuidoras, y los proyectos están ubicados en los departamentos de Sonsonate, Usulután, La Paz y Santa Ana. En total, suplirán de electricidad a cerca de 290 mil hogares. Según el ministro Salomón habrá también el valor añadido de obras que contribuirán al desarrollo económico y social.
Los contratos estipulan que las empresas generadoras adjudicadas "se comprometen a realizar sus proyectos con tecnología solar fotovoltaica desde el 1 de abril de 2019, y con tecnología eólica desde el 1 de abril de 2020", según el comunicado. "Por su parte -continúa-, las empresas distribuidoras se comprometen a comprar el total de la energía producida por un periodo total de 20 años".
Durante el evento el ministro de Economía también comentó que en abril se espera entre en operaciones la planta fotovoltaica que desarrolla la francesa Neoen en Rosario de La Paz, departamento de La Paz, un complejo que totaliza 101 MW, lo que la convertirá en la instalación solar más grande de Centroamérica.