La empresa ha alcanzado esta cifra récord después de implementar su tecnología en más de 450 plantas de generación este año, de consolidar su posición en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y tras entrar en mercados en los que no había competido hasta ahora, como Australia o Colombia.
“Estamos creciendo junto a las renovables y al mismo ritmo que tiene lugar la transición energética”, explica Beltrán Calvo, CEO de Isotrol. “La digitalización, por medio de desarrollos como los nuestros, es crucial para conseguir este cambio de modelo”, apunta.
Por su parte, Manuel Losada, COO, explica que “nuestra tecnología está presente desde la generación hasta la comercialización de la energía, pasando por su integración en la red”. Este conocimiento de las necesidades del sistema energético es “una característica clave que distingue a Isotrol y nos permite ser un partner tecnológico de largo recorrido”.
En este sentido, Losada explica que Isotrol no sólo trabaja con las compañías eléctricas, “a las que acompañamos desde hace casi 40 años. También trabajamos con las de Petróleo y Gas y YieldCos, que están entrando con fuerza en las energías renovables”.
Isotrol desarrolla soluciones tecnológicas para el sector energético. Está especializada en mejorar la eficiencia y rentabilidad de las plantas de generación de energía renovable y optimizar la participación en los mercados mayoristas de energía. Surgió como empresa pionera en monitorización y control de sistemas en 1984. Hoy sus sistemas intervienen en más de 100 GW de potencia instalada en 45 países alrededor del mundo.