La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de este martes, ha recordado que el "Gobierno ha destinado 900 millones de euros desde 2019 para que este tipo de empresas puedan compensar los costes de emisiones de CO2".
Igualmente, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que el Gobierno mantendrá las ayudas al tejido industrial "mediante la prórroga hasta final de año del mecanismo de apoyo a la competitividad de la industria electrointensiva".
Según ha explicado Montero, "se trata de compensar los costes del precio de la energía como venimos haciendo en ediciones anteriores". Además, "se mantendrá hasta final de año la reducción del 80% de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de esta misma industria electrointensiva" y también se prorroga hasta final de año "la flexibilidad para modificar sin penalización los contratos de suministro de electricidad".
Artículos relacionados
La industria electrointensiva reclama medidas para disponer de un precio eléctrico competitivo
El precio de la luz en España lleva ya dos años y medio por debajo del francés
Las electrointensivas españolas, obligadas a competir con francesas "dopadas" con energía nuclear
El cambio del estatuto electrointensivo propiciará un ahorro de la luz del 6%