Para impulsar la lucha contra el cambio climático desde el mundo financiero, BBVA aprobó en 2018 su Objetivo 2025, por el que se comprometía a movilizar un total de 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. En 2021 el banco aumentó su objetivo a 200.000 millones de euros y en octubre de 2022 volvió a aumentarlo hasta los 300.000 millones de euros. A finales de junio de 2024 ya había alcanzado unos 252.000 millones de euros.
Hui Li, responsable de Préstamos Corporativos para Asia de BBVA: “Estamos encantados de acompañar a CTGIL en su viaje de transformación y de apoyar su enfoque estratégico en el desarrollo de energías limpias a escala mundial. Esta nueva financiación refuerza nuestra colaboración y refleja nuestro compromiso en la consecución de objetivos ESG compartidos".
Simon Zhang, director del departamento de Gestión Financiera y de Activos de CTGIL: "Esta operación demuestra nuestro compromiso de apoyar la transición energética en España. El préstamo verde se alinea perfectamente con la estrategia de sostenibilidad de CTG y asegura la financiación necesaria para convertir nuestros objetivos medioambientales en logros tangibles. Estamos encantados de contar con BBVA como nuestro aliado en este viaje y esperamos seguir colaborando por un futuro más verde y más allá”.
Credenciales de CTGIL
CTGIL es la principal plataforma de inversión en el extranjero de China Three Gorges Corporation, uno de los principales proveedores de energía limpia de China. Como parte de su transformación sostenible, el grupo se ha comprometido a convertirse en una de las principales empresas de energía limpia y conservación ecológica del mundo en 2035, y así lo refleja su lema: “Empowering a Greener World”.
Préstamo Eficiencia Energética de BBVA
Más allá de las grandes instalaciones renovables, a través del Préstamo Eficiencia Energética, BBVA financió en España un total de 16.500 instalaciones de autoconsumo en 2023, es decir, que el banco español ya financia una de cada tres placas solares que se instalan en nuestro país. El Préstamo Eficiencia Energética de BBVA sirve para financiar obras y mejoras que reduzcan el impacto medioambiental de las viviendas y permitan ahorrar un mayor volumen de energía.
La cuantía económica que se puede conceder oscila entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 75.000 euros y el tiempo de amortización es de dos a ocho años. Según informa BBVA, más de dos millones de clientes particulares ya se han interesado por conocer de forma estimada cuánto pueden ahorrar en su factura energética si deciden optar por la instalación de placas solares, el coste estimado si se instalan estos paneles, o el número de placas estimadas necesarias para el ahorro.
Artículos relacionados
Una de cada tres placas solares que se instalan en España son financiadas por BBVA
BBVA busca convertirse en el banco de referencia de la transición energética en Estados Unidos
Una de cada tres placas solares que se instalan en España son financiadas por BBVA
EDPR recompra a China Three Gorges el 49% de su cartera eólica en Portugal, Polonia e Italia