La cartera tiene una capacidad operativa bruta de 970 megavatios (475 megavatios netos). De estos 970, unos 422 MW corresponden a sus operaciones en Portugal (en vigor hasta 2030), otros 418 a Polonia (en vigor hastat 2027) y 130 MW a Italia (en vigor hasta 2033). El precio total de la transacción implica -informa Europa Press- un valor empresarial de 1.200 millones de euros. Según explica la agencia en un comunicado, esta transacción tiene un fuerte fundamento estratégico, ya que EDPR poseerá el 100% de los proyectos con sólido historial operativo, que proporciona flujo de caja inmediato y aumento de ganancias, al mismo tiempo que permitirá simplificar la estructura de propiedad y aumentar la flexibilidad para la gestión de la energía y el potencial desarrollo de hibridación y repotenciación.
En todo caso, lo cierto es que el control lo mantiene China Three Gorges, que conserva el 51% de esa cartera. CTG es el principal accionista de EDP.
Esta transacción está sujeta a la verificación de las condiciones regulatorias y otras condiciones habituales para una operación de esta naturaleza.