Nuestra gran aportación para las empresas del sector energético está en el desarrollo de nuevas soluciones de enclavamiento que simplifican las maniobras a realizar con las llaves. Estamos ofreciendo a nuestros clientes un sistema personalizado y adaptado a sus necesidades, diferente en cada una de sus instalaciones y con las mayores facilidades en el proceso de montaje. Una solución pensada sobre todo para los profesionales que han de acceder a complejos cuadros de distribución o armarios eléctricos, garantizándoles la máxima protección y cumpliendo los protocolos de seguridad más exigentes.
Son las personas y la protección de dichas instalaciones lo que ocupa el eje central de nuestra estrategia de negocio en este sector. Garantizar la seguridad, es el objetivo y la máxima prioridad para el equipo de profesionales que trabajamos en AGA.
Durante estos últimos años hemos desarrollado una extensa gama de productos, sistemas y cerraduras de enclavamiento, que van en esta dirección. Dispositivos que aplicados a dos o más partes móviles, impiden o permiten el movimiento de una de ellas cuando las otras quedan bloqueadas en una posición prefijada. Soluciones que exigen un alto grado de personalización, de un intenso y detallado trabajo junto al cliente, de la implicación de ambos para adaptar recursos y conocimientos a las necesidades finales del proyecto. Un modelo de relación que nos ha permitido avanzar y mejorar, no solo en el servicio y capacidad de respuesta ante los retos del mercado, también en la gestión y planificación de los procesos productivos de la empresa. El nivel de compromiso y la transparencia obligada en los procedimientos, nos ha mostrado la problemática y necesidades de un mercado al que queremos ofrecer una propuesta diferenciada con el objetivo final de convertirnos en un proveedor global de soluciones en seguridad física.
Garantía de calidad
Desarrollar soluciones con tecnología “On Shore y Off Shore”, para los principales fabricantes a nivel nacional e internacional, ha significado implantar procesos muy rigurosos y exigentes, con auditorías y controles realizados por los propios clientes para alcanzar los estándares de calidad exigidos. Este compromiso con la calidad, demostrada por las diferentes certificaciones ISO 9001:2015 que se actualizan regularmente, hacen posible que año tras año, los clientes renueven su acuerdo de colaboración con AGA. Esta experiencia y conocimiento son el mejor aval para responder con garantías a las empresas que trabajan suministrando sistemas y equipos para el sector de la transformación de energía, como Schneider, Ormazábal o Ingeteam entre otras, y con instalaciones tan importantes como la del Parque Eólico Marino de
Merkur en Alemania, o en Brasil, en parques tan significativos como el del Corredor de Senandes II, Santa Helena, Santa María o el Parque de Santo Uriel.
Como novedad, podemos decir que la propia evolución del negocio y el desarrollo de nuestra capacidad en el ámbito de la seguridad, ha hecho posible que los clientes no solo demanden soluciones de enclavamiento para elementos individuales (armarios, celdas…), también trabajamos para dar respuesta a problemas de mayor complejidad.
Ingeteam, empresa líder especializada en ingeniería y suministro de equipos eléctricos, es un ejemplo donde hemos podido aplicar todo nuestro conocimiento, con soluciones a medida para dotar de la máxima seguridad física a los nuevos laboratorios de la empresa. Hablamos de un cambio, de un concepto innovador de la seguridad, que incide en el diseño y la visión general del proyecto. Pasamos de la seguridad física aplicada a un único elemento o sistema, a la seguridad y protección de personas e instalaciones “multi-relacionadas” en un amplio espacio o área de trabajo.
Sabemos que éste es un sector en crecimiento. Las infraestructuras en el ámbito energético tienen por delante nuevos retos y necesidades que exigen soluciones cada vez más complejas en el diseño, acabados y en la calidad y durabilidad de los materiales. Productos y sistemas personalizados, adaptados a nuevos espacios y entornos de trabajo, preparados para funcionar en ambientes adversos, en muchos casos en condiciones extremas. Soluciones que AGA ya está abordando con éxito en los diferentes proyectos de los que es participe.
En los próximos años veremos una importante transformación de la que AGA ya es protagonista, además de un partner imprescindible gracias a la innovación y a la incorporación de las nuevas tecnologías, entre ellas la digital.