Zelestra y Meta han firmado cuatro nuevos acuerdos de suministro de energía renovable (Acuerdos de Compra de Atributos Ambientales) para construir proyectos solares en Texas (Estados Unidos) con una capacidad total de 720 MWdc. Los proyectos recientemente firmados, que estarán ubicados en los condados de Hopkins, Lamar, Lampasas y Henderson, suministrarán electricidad a la red ERCOT y la energía limpia respaldará las operaciones del centro de datos de Meta. "Estamos muy contentos de anunciar estos proyectos solares con Zelestra. La energía renovable de estos proyectos respaldará las operaciones de nuestro centro de datos, así como nuestros esfuerzos continuos por equiparar nuestro consumo de electricidad con energía 100 % limpia y renovable", ha afirmado Urvi Parekh, director de Energía Global en Meta.
En total, Meta y Zelestra han cerrado seis EAPA por un total de 800 MWac, incluidos acuerdos por 210 MWac de dos plantas solares en Indiana firmadas en abril de 2024. Además, Zelestra continúa expandiendo su presencia en Estados Unidos, donde tiene cerca de 6,6 GWdc de proyectos de energías renovables en desarrollo en varios estados. Phillip North, director ejecutivo de Zelestra US, afirma: "nos complace triplicar el tamaño de nuestra asociación con Meta, lo que demuestra que compartimos el mismo compromiso de acelerar la descarbonización. El acuerdo es un gran impulso para nuestra ambición más amplia de duplicar nuestra cartera total de energías renovables contratadas en Estados Unidos en los próximos dos años".
Acerca de Zelestra
Con una cartera de 28 GW de proyectos libres de carbono en 13 países, Zelestra es una empresa integrada verticalmente especializada en el desarrollo, comercialización, construcción y operación de proyectos de energía renovable a gran escala. Zelestra está formada por aproximadamente 1.000 profesionales en todo el mundo. Cuenta con el respaldo de EQT, uno de los mayores gestores de fondos del mundo, con más de 246.000 millones de euros en activos bajo gestión.
Artículos relacionados
• El centro de datos de Meta en Arizona se alimentará del nuevo parque solar de 200 MW inaugurado por EDP
• Madrid quiere multiplicar por seis la capacidad de sus centros de datos para 2026