EDP, Salt River Project y Meta han inaugurado el parque solar Brittlebush de 200 megavatios (MW), situado cerca de la ciudad de Coolidge (Arizona), que suministrará toda su electricidad generada al centro de datos de Meta en Mesa. Meta también recibirá capacidad de otros dos activos de SRP, la instalación solar West Line de 100 MW y la instalación solar con batería Eleven Mile de 300 MW.
El proyecto -informa EDP- apoyará la economía local proporcionando millones de dólares a los gobiernos locales a lo largo de su vida útil, beneficiando a escuelas, centros de atención médica, departamentos de bomberos y otros servicios del condado. Durante la construcción del proyecto se han creado más de 300 puestos de trabajo y albergará más de cinco puestos de trabajo permanentes relacionados con las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones.
Este es el segundo proyecto operativo de EDPR en Arizona, y está desarrollando actualmente su parque solar Table Top de 96 MW, antes conocido como parque solar Casa Grande Carmel, y opera también el parque solar Sun Streams de 158 MW, que conjuntamente han creado un total de 400 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 10 puestos permanentes para las operaciones y mantenimiento del parque.