Risen Energy realiza pruebas y validaciones rigurosas de sus módulos Hyper-ion, los cuales han pasado rigurosas pruebas de terceros y tests de cumplimiento del estándar IEC63209. Para garantizar aún más un rendimiento real en diversos entornos globales, Risen Energy ha llevado a cabo pruebas de generación de energía en más de 20 países y regiones. En concreto, desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024, los módulos HJT Hyper-ion instalados en el país árabe lograron una producción de energía promedio diaria de 4,25 Wh/W, superando a TOPCon en un 2,82 % en ganancia de generación de energía, explica la compañía en un comunicado.
Impulsada por la creciente demanda mundial de energía solar, la tecnología de células fotovoltaicas está avanzando rápidamente. La tecnología PERC tradicional de tipo p está siendo superada por las tecnologías de células de tipo n, y las células de heterounión de tipo n (HJT) emergen como la opción más prometedora. Gracias a más de 40 años de investigación, el diseño y los materiales de las celdas HJT han mejorado continuamente, lo que ha generado importantes mejoras en eficiencia y confiabilidad. Las celdas HJT ahora han logrado eficiencias de conversión superiores al 26 %, lo que permite a los módulos HJT ofrecer potencias de salida superiores a 700 Wp, alcanzando hasta 720 Wp+.
En la industria de la energía solar, la innovación es crucial para que las empresas se mantengan a la vanguardia de la transición energética. Con este objetivo, Risen Energy se centra en la investigación y el desarrollo continuos, colaborando con socios para impulsar avances en toda la industria. Al analizar datos reales de registros de proyectos, ayudamos a nuestros usuarios a tomar decisiones informadas sobre paneles solares rentables y de alto rendimiento. Este enfoque en la eficiencia y la estabilidad respalda una adopción más amplia de soluciones de energía limpia, acelerando la transición global hacia un futuro más verde.
Credenciales de Risen Energy
Risen Energy, pionera en investigación, desarrollo y fabricación de HJT tipo n, tiene una larga historia de innovación en el campo de HJT. Desde 2018, la empresa ha logrado varios avances. En 2019, fueron los primeros en implementar la tecnología MBB en HJT, lo que redujo significativamente el consumo de plata (alrededor de 100 mg) y redujo los costos. En 2022, Risen Energy avanzó aún más en su oferta de HJT al ser pionero en el uso de tecnología microcristalina de doble cara, tecnología de barra colectora cero (0BB) y materiales como obleas de silicio ultrafinas, pastas con bajo contenido de plata y películas de alto corte. Después de pruebas exhaustivas, lanzaron al mercado sus módulos HJT Hyper-ion de alta potencia de 700 W+.
Artículos relacionados
Los módulos HJT Hyper-ion de Risen Energy producen hasta un 6,86% más que los módulos PERC
Risen Energy apuesta por obleas de silicio ultrafinas para reducir costes
Risen Energy lidera la revolución de la tecnología de heterounión