En un comunicado, se explica que la planta se desplegará en 250 hectáreas, y durante su fase de construcción generará alrededor de 450 empleos. El proyecto contará con 15 km de línea de alta tensión de 220kV que conectará con la subestación Los Maquis, situada en el municipio de Los Andes.
Ubicada en los municipios de Calle Larga y Los Andes, una vez entre en funciones la planta generará más de 385 GWh por año que permitirán suplir eléctricamente a 186.000 hogares y evitar la emisión de cerca de 160.000 toneladas de CO2.
También será la segunda planta fotovoltaica más grande de Sonnedix hasta la fecha, luego de la finalización e inicio de operaciones en febrero pasado de Sonnedix Atacama Solar, de 170 MW, en el desierto de Atacama.
En mayo pasado se anunció que la empresa conjunta que lleva adelante el proyecto, Sonnedix Cox Energy Chile (en la que Sonnedix tiene un 70 %, mientras que Cox Energy América -filial de la española Cox Energy- tiene un 30 %) obtuvo un financiamiento de 120 millones de dólares para la planta, otorgado por el japonés Sumitomo Mitsui Bank Corporation (SMBC).
Sonnedix asegura contar actualmente con más de 4 GW de capacidad total controlada, con 1,6 GW en operación y una cartera en desarrollo de más de 1,8 GW en Italia, Francia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.