En un comunicado, se explica que la venta real está prevista para el 30 de noviembre próximo. Los parques eólicos vendidos utilizarán la infraestructura desarrollada y construida por Voltalia, incluyendo las líneas de transmisión de 500 kV.
VSM2 acaba de completar su puesta en servicio, mientras que se espera que en junio comience a operar VSM4, actualmente en construcción. Los equipos de Voltalia continuarán operando y manteniendo ambas plantas después de la venta a Copel.
El clúster Serra Branca
Comenzó a desarrollarse en 2009, y abarca 40 mil hectáreas dentro de un área de 50 km por 15.
En la actualidad, el sitio incluye 900 MW en plantas eólicas operativas y casi 500 MW en construcción. Además existen otros 500 MW más de capacidad fotovoltaica que aún no están en construcción pero para los cuales se han asegurado contratos de venta de energía a largo plazo, más otros 500 MW entre ambas tecnologías aún desarrollo.
En enero del año pasado se anunció la instalación en el clúster del primer aerogenerador Vestas modelo V150-4.2MW, unidad que es la primera en su tipo por potencia en ser instalada en Brasil.
Voltalia
En Brasil, además de Sierra Grande, Voltalia es propietaria de energía eólica, fotovoltaica y activos híbridos en operación y en construcción ubicados en los estados de Rio Grande do Norte, Bahía y Amapá, por un total de 223 MW.
Paralelamente, desarrolla una cartera de futuros proyectos fotovoltaicos, eólicos e hidroeléctricos que representan un total de 5,1 GW a finales de 2020.
Copel
Es una de las principales empresas de servicios públicos de Brasil, que atiende a 4,8 millones de clientes en casi 400 municipios y más de 1.100 localidades, entre distritos, pueblos y aldeas.
Socio de Voltalia desde hace mucho tiempo, con una participación minoritaria en el parque eólico SMG de Voltalia, de 108 MW, Copel fue recientemente una de los contrapartes de los acuerdos de venta de energía a largo plazo por un total de 270 MW para los parques solares SSM 1 y 2.