La turbina ha sido fabricada en las instalaciones que la empresa danesa tiene en el país, específicamente en la que está ubicada en Aquiraz, estado de Ceará, que comenzó a sus tareas en enero de 2016.
Dos meses atrás se había anunciado la expansión de esa fábrica para producir exclusivamente para el mercado brasileño el modelo de aerogenerador V150-4.2MW. Entonces se estimó que la inversión en dicha ampliación significó cerca de 24 millones de dólares. Actualmente, ese centro de producción, en especial góndolas, genera 1.200 empleos directos e indirectos, además de otros 600 puestos en concepto de proveedores situados en distintos puntos del país.
De hecho, el día de la inauguración de la nueva planta fue entregada la primera turbina eólica a la empresa Echoenergia, la misma que ahora se ha instalado.
Cuando entre en operaciones, previstas para el segundo trimestre de este año, Serra do Mel estará en condiciones de generar más de 520 GWh por año, equivalente al consumo residencial anual promedio de 900 mil personas y a un ahorro en emisiones de CO2 correspondientes a 50,2 mil toneladas.
Desde que se anunció la producción local de este modelo, hace 15 meses , el más grande en su tipo en Brasil, Vestas ha vendido más de 2,6 MW. Importante para ello ha sido la acreditación Finame, que concede el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), que prioriza y facilita la financiación de operaciones si el producto objeto de la operación es fabricado en el país.