De hecho, se asegura que a lo largo de 2015 ya le fueron solicitados para diferentes proyectos 376 MW. "De acuerdo con la aprobación reciente del BNDES (en diciembre pasado), Vestas espera localizar el 70 por ciento de los bujes y góndolas en el mercado brasileño". La fábrica producirá góndolas para el modelo de turbina V110-2.0 MW [imagen].
En su intervención en la inauguración, a la que también asistió el gobernador de Ceará, Camilo Santana, el gerente general de Vestas Brasil, Rogério Zampronha, dijo: "Con algunos de los mejores recursos eólicos en el mundo, Brasil tiene un enorme potencial para la energía eólica y sigue siendo uno de los mercados estratégicos clave de Vestas".
"Nuestra inversión en esta fábrica -agregó- es clave para proporcionar a nuestros clientes un sólido fundamento de negocios aquí, y destaca la competitividad de Vestas en Brasil."
Vestas declara acuerdos con Aeris, que produce palas, y con ABB, la filial local de la suiza ABB que fabrica generadores y que actualmente mantiene 13 parques eólicos en el país, incluido el Xangri-lá, en Rio Grande do Sul, que produce electricidad para la planta de fabricación de automóviles Honda ubicada en Sumaré, Sao Paulo.
Presente en el mercado brasileño desde 2000, la firma danesa desde entonces ha instalado 364 aerogeneradores que representan una capacidad total instalada de 713 MW. A nivel mundial, afirma tener presencia en 74 países, con la instalación de 55.700 aerogeneradores que representan una capacidad instalada eólica de 71 GW.