La turbina V163 de cuatro megavatios y medio (4,5 MW) consituye "un paso más -informa Vestas- en la evolución de la plataforma de cuatro megavatios (4 MW)". Según el fabricante danés, al aumentar un dieciocho por ciento (+18%) el área barrida con respecto al rotor de la V150, la máquina "incrementa significativamente la producción de energía a velocidades de viento más bajas, mejorando la previsibilidad y la estabilidad en la producción, optimizando el rendimiento del parque eólico y beneficiando a la red de energía". La actividad de Vestas en España en términos de pedidos también sigue creciendo. En los últimos doce meses, la compañía ha anunciado pedidos en firme por más de 300 MW. El más reciente, recibido en marzo de este año, es el primero para la V163-4.5 MW en Europa y suma 140 MW que serán instalados en Castilla y León.
Roberto Meiriño, director de Vestas Daimiel: “estamos ilusionados por la confianza que la compañía sigue demostrando en nosotros. La diversidad de palas fabricadas aquí supone un gran reto para todos y es una clara muestra de la flexibilidad y capacidad de la planta para adaptarse a diferentes circunstancias. Esperamos seguir en la misma línea de trabajo de estos años, manteniendo los altos niveles de seguridad y calidad de Vestas”
Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas España y Portugal: “este pedido muestra cómo los últimos modelos de Vestas pueden proporcionar la fiabilidad y previsibilidad que sus clientes necesitan para optimizar el negocio en España. Esperamos que la fuerte presencia de Vestas en el mercado español siga contribuyendo a la transición energética en el país"
Vestas Daimiel, en el marco de la estrategia “Sostenibilidad en todo lo que hacemos” (objetivo de producir cero residuos en 2040), acaba de anunciar que ha hecho "una importante inversión para implementar el uso de pinturas en base agua en el proceso de pintado de las palas, eliminando la utilización de disolventes y reduciendo las emisiones de CO2".
Perfil corporativo
Vestas diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores. Según consta en su perfil corporativo, emplea a más de 29.000 personas en todo el mundo. La compañía presume de ser el fabricante que más potencia eólica ha instalado en todo el mundo: más de 164.000 megavatios, repartidos en 88 países.
Vestas está presente en España desde 1989, donde emplea a más de 2.000 personas y tiene más de 5.000 MW instalados en 132 parques eólicos. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre el Sur de Europa, África y Oriente Medio. Asimismo, tiene 12 centros de Operación y Mantenimiento y 500 técnicos que dan servicio a más de 6.000 eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes.
Artículos relacionados
Entrevista a Irene Rodríguez, responsable de Sostenibilidad de Vestas Mediterránea
“Nuestro principal objetivo es hacer de la industria eólica un negocio totalmente circular"