Para atender este pedido, Steelwind destinará 320.000 toneladas métricas de acero -suficientes para producir 200 monopilotes-, para la construcción de las cimentaciones, un proceso al que el fabricante dedicará 24 meses a partir de 2027. Además, el contrato tiene una opción de prórroga de 12 meses más y proporcionará una capacidad adicional de 160.000 toneladas métricas de acero que permitirán producir los otros 100 monopilotes recogidos en el contrato que vincula a ambas empresas. El acuerdo ofrece a RWE la opción de contratar servicios adicionales de Steelwind, como la entrega de estructuras de acero secundarias y la prestación de servicios de almacenamiento y apoyo a la clasificación.
Holger Himmel, director financiero de RWE Offshore Wind: "Europa necesita más energía eólica marina para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos. Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena e impulsando decididamente la expansión de la energía eólica marina en Europa y en todo el mundo. Con la firma de un acuerdo con Steelwind, RWE ha dado un gran paso hacia la obtención de la capacidad de producción necesaria para cimentaciones monopilotes y la realización de nuestros proyectos de desarrollo de energía eólica marina en Europa. Este tipo de acuerdo marco es exactamente lo que necesitamos dadas las difíciles condiciones del mercado".
Jost Backhaus, director general de Steelwind: "Este acuerdo marco es un paso más hacia el futuro, tanto para nosotros como para Alemania y Europa, cuyos ambiciosos objetivos climáticos solo se pueden alcanzar con una importante contribución de la energía eólica marina. Esta cooperación a gran escala con RWE también pone de relieve nuestro papel de liderazgo en la producción de monopilotes marinos fabricados con acero de calidad Dillinger".
Credenciales de RWE y Steelwing
RWE es uno de los principales actores del sector de la energía eólica marina a nivel mundial. En los últimos 20 años, la empresa ha puesto en funcionamiento 19 parques eólicos marinos, incluidos seis en la costa alemana. RWE se ha marcado como objetivo triplicar su capacidad eólica marina mundial de los 3,3 gigavatios actuales a 10 gigavatios en 2030.
Steelwind fabrica monopilotes y cimentaciones monopilotes de una sola pieza con pesos de hasta 2.400 toneladas para parques eólicos marinos. El acero para estas cimentaciones monopilotes altamente avanzadas procede de Dillinger, el principal fabricante europeo de chapas de acero gruesas.
Artículos relacionados