Los tres proyectos son Crowned Heron 1 y Crowned Heron 2, ambos de 150 MW/300 MWh, situados en el condado de Fort Bend, y Cartwheel 1, otro proyecto de 150 MW/300 MWh localizado en Sulphur Springs. Se espera que Crowned Heron 1 y Cartwheel 1 estén terminados en el verano de 2025, mientras que Crowned Heron 2 entrará en su operación en el otoño de 2025.
Según la información facilitada por RWE, estos tres proyectos proporcionarán estabilidad a la red del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT). Hanson Wood, director de desarrollo de energías renovables a escala de servicios públicos de RWE Clean Energy, añade que, además, “servirán para apoyar el rápido crecimiento del sector de las energías renovables en el estado”.
También contribuirán a reforzar la presencia de la compañía alemana en EEUU. En mayo pasado, RWE consiguió 599 MW de proyectos solares y de almacenamiento en los estados de Nueva York, Idaho y Oregón. El mayor de los emplazamientos es el proyecto solar fotovoltaico Cedar Ridge de 300MW, en Idaho, que contará con un BESS de 150MW/600MWh de cuatro horas de duración.
En febrero, RWE finalizó la construcción de otros tres proyectos de energía solar fotovoltaica con almacenamiento en baterías en Texas y Arizona, que representan 190MW/360MWh.
Presente desde hace más de 15 años en EEUU, RWE Clean Energy gestiona una cartera de energías renovables de unos 8 gigavatios (GW) de capacidad instalada en este país, entre eólica terrestre, solar y almacenamiento en baterías, lo que la convierte en la cuarta empresa de energías renovables de EEUU y en el segundo propietario y operador de energía solar.