Este acuerdo de compraventa de energía constituye el primer proyecto de la subasta de la Ronda 3.1 de Taiwán en lograr el cierre financiero, un importante catalizador para el sector eólico marino de un país que se ha propuesto instalar 5,7 GW de capacidad eólica marina para 2025 como primer paso para contar con un total de 15 GW para 2035.
Una vez operativo en 2027, el proyecto Fengmiao 1 -el tercer parque eólico marino de CIP en Taiwán tras el despliegue de Changfang & Xidao y Zhongneng- proporcionará un flujo limpio y constante de energía para los centros de datos, los servicios en la nube y las oficinas de Google en Taiwán.
Descarbonización del consumo eléctrico
Este PPA eólico marino constituye un paso más hacia la descarbonización de la demanda eléctrica de la compañía en el país asiático. Desde que Google firmara su primer acuerdo de compra de energía corporativa (PPA) para energía solar en Taiwán en 2019, el gigante tecnológico ha seguido apostando por las energías limpias para alimentar sus centros de datos y oficinas locales.
En este sentido destacan los primeros PPA corporativos para energía geotérmica en Taiwán, anunciados hace apenas dos semanas, que serán desarrollados por la empresa Baseload Capital. Estos acuerdos añadirán 10 megavatios (MW) de energía "siempre disponible" a la red y contribuirán a impulsar el mercado geotérmico de Taiwán.
Artículos relacionados