El alcance de este acuerdo estratégico se centra en la prestación de servicios especializados que promueven la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de instalaciones de energía eólica, así como en la comercialización de componentes reacondicionados y el reciclaje responsable de materiales. Este acuerdo representa un paso más hacia la promoción de prácticas sostenibles en la industria de energía renovable y consolida el compromiso de ambas empresas con la protección del medio ambiente y el impulso de la economía circular, explican ambas compañías en un comunicado conjunto.
En virtud del acuerdo, las verificaciones independientes, las inspecciones y auditorías para garantizar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad o requisitos medioambientales en los diferentes procesos, recae sobre Bureau Veritas. En concreto, los servicios que Bureau Veritas proporcionará, se enmarcan en los tres grandes ámbitos de actuación de RenerCycle: el desmantelamiento de instalaciones de energía eólica, que también incluyen la gestión adecuada y certificada de los residuos, el reacondicionamiento de componentes para aerogeneradores para su posterior utilización y el reciclaje de material.
Credenciales de Bureau Veritas
Fundada en Amberes (Bélgica) en 1828, Bureau Veritas es un referente en servicios de pruebas, inspección y certificación de laboratorio. El Grupo cuenta con más de 80.000 empleados ubicados en cerca de 1.600 oficinas y laboratorios en todo el mundo y ayuda a sus 400.000 clientes a mejorar su desempeño ofreciendo servicios y soluciones innovadoras para garantizar que sus activos, productos, infraestructura y procesos cumplan con los estándares y regulaciones en términos de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. La firma belga cotiza en Euronext Paris y pertenece a los índices CAC 40 ESG, CAC Next 20 y SBF 120.
Acerca de RenerCycle
Con sede en Pamplona y fundada en 2022, RenerCycle está constituida por diez socios que cuentan con una importante trayectoria en el sector renovable y una gran experiencia en toda la cadena de valor eólica, como la promoción de parques eólicos a nivel mundial, la fabricación de componentes y aerogeneradores, así como la operación y el mantenimiento de instalaciones de energías renovables. Su misión es desarrollar soluciones de economía circular para el sector de la energía eólica mediante el desmantelamiento de parques eólicos y a la reparación y reacondicionamiento de componentes de aerogeneradores, así como a la promoción de nuevas líneas de negocio para reciclar elementos metálicos, compuestos de palas y góndolas, y materiales orgánicos.
Artículos relacionados
Surus y EnergyLoop aceleran en la carrera del reciclaje de palas de aerogenerador