SolarXchange proporciona una gestión especializada y continua de los activos solares para mejorar la eficiencia y, en algunos casos, permitir la ampliación de la potencia previamente instalada, en función de la viabilidad técnica y energética. Greenvolt Next asume toda la responsabilidad de la operación y mantenimiento de la instalación, lo que libera al propietario de esta actividad necesaria para el rendimiento óptimo del sistema.
Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España: "SolarXchange es un modelo diseñado para generar ingresos inmediatos para nuestros clientes, permitiéndoles maximizar el valor de su inversión inicial y eliminar la carga operativa de gestionar sus instalaciones. Al mismo tiempo, mantienen el acceso a energía limpia y continúan con sus compromisos de descarbonización".
Además de proporcionar liquidez a empresas y propietarios individuales, esta solución permite a Greenvolt Next adquirir carteras de activos solares bajo acuerdos PPA, una estrategia que impulsa la eficiencia operativa y refuerza aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado.
Credenciales de Greenvolt Next
Greenvolt Next es una empresa especializada en el diseño, construcción, gestión y mantenimiento de sistemas de energía renovable descentralizados para clientes corporativos e industriales que ofrece soluciones integrales de autoconsumo. La compañía opera en 12 mercados europeos y cuenta con más de 450 MWp de potencia firmada, más de 180 MWp instalados y una cartera de más de 2.500 proyectos.
Sus servicios incluyen sistemas fotovoltaicos (en cubiertas, suelo y marquesinas de aparcamiento) para autoconsumo, complementados con almacenamiento de energía y térmico, bombas de calor, movilidad eléctrica, todo respaldado por modelos de financiación flexibles bajo el modelo de Acuerdos de Compra de Energía (PPAs).
Artículos relacionados