Remigio Abad, CEO de Greenvolt Next España, destacó en el acto de inauguración del nuevo centro neurálgico para las operaciones del grupo que "la presencia de Greenvolt Next en Albacete representa una apuesta estratégica de la compañía", ya que se trata de "un entorno propicio para el crecimiento y la sinergia empresarial". Además, destacó la importancia y el impulso económico que esta inversión supone para Albacete, cuyo mercado representa el 10% del negocio de la compañía (Castilla-La Mancha supone el 20%). Además, la empresa asegura que ha incrementado su contratación de negocio un 230% en 2023 en España, un porcentaje equivalente a más de 13 millones de euros.
Para potenciar el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, Greenvolt Next cuenta con su filial especializada, Vipresol, una compañía albaceteña que se dedica a instalar todo tipo de proyectos fotovoltaicos, cuyo director general, Carlos González, también estuvo presente en la inauguración de la nueva sede técnica. Desde Greenvolt destacan que "el conocimiento y la experiencia de Vipresol en el ámbito de la energía solar son claves para el éxito de Greenvolt Next en Albacete", ya que les permite desarrollar "un crecimiento sólido y sostenible, una mayor calidad en las instalaciones y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente".
Greenvolt Next está presente en Polonia, Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y, desde 2022, también en España, donde aterrizó con la intención de asumir 340 MW de cuota del mercado fotovoltaico industrial para 2030.