Greenvolt Next España, empresa especialista en instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico Industrial y filial para España del grupo multinacional portugués Greenvolt, ha asistido a la asamblea general de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM). Esta organización, que representa a las empresas alimentarias madrileñas, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, ha firmado un acuerdo con Greenvolt Next para dar un impulso al autoconsumo industrial.
Con el objetivo de destacar el potencial de la generación de energía limpia dentro del sector alimentario de la Comunidad de Madrid, Greenvolt Next ha presentado uno de sus grandes casos de éxito. Se trata de una instalación fotovoltaica realizada para una empresa que forma parte del sector de la alimentación y que obtuvo un ahorro estimado de 170.000 euros durante el primer año de funcionamiento. Dentro de las múltiples ideas que se presentaron en la asamblea dedicada a potenciar el desarrollo de las empresas de la Comunidad de Madrid, se destacó la importancia de la sostenibilidad dentro del sector. Así, se recalcó que la generación y consumo de energía renovable es una de las opciones más viables para que las empresas entren a formar parte de la generación de energía del futuro.
Asimismo, se enfatizó en la apuesta por la sostenibilidad como una opción que devuelve a las empresas un valor económico en forma de reducción del coste de sus facturas eléctricas. Y que también les posiciona como referente en el sector en materia de sostenibilidad, debido a que contribuyen a estar un paso más cerca de la independencia energética y revalorizar sus activos. Además de destacar los múltiples beneficios del autoconsumo fotovoltaico, Greenvolt Next presentó su producto 360º con el que las empresas miembros de Aseacam podrán consumir energía limpia acudiendo a condiciones especiales y la modalidad de financiación que mejor se adapte a sus necesidades, como los EPC, PPA u otros tipos de contratación.
La misión de esta asamblea ha sido contribuir a mejorar la competitividad de la industria de alimentación y bebidas de la Comunidad de Madrid a través de la promoción de sus empresas y la defensa de sus intereses comunes. En la actualidad, Aseacam cuenta con 107 empresas asociadas de diferentes campos de la alimentación, siendo el 75% de las empresas líderes en su sector. Como patrocinador del encuentro, Greenvolt Next ha tenido la oportunidad de demostrar su potencial dentro de un sector como el de la alimentación, en el que es primordial que se cuente con una producción sostenible para reducir su impacto medioambiental.