Los trabajos han consistido en el desmantelamiento de cinco parques eólicos: Río Almodóvar, El Gallego, La Manga, Cortijo Iruelas y El Ruedo, todos ellos en las inmediaciones de Tahivilla, en el municipio de Tarifa (Cádiz). En total se han desmontado 98 aerogeneradores de los modelos AE-56 y AE-59 de Made-Endesa.
Gestacur ha ejecutado el desmantelamiento total y la gestión integral de todos los residuos, siendo la responsable de gestionar esos residuos obtenidos con su cartera de colaboradores, desde el achatarramiento, transporte y valorización de los materiales y componentes electromecánicos, así como del transporte de palas hasta las instalaciones del gestor autorizado.
“Gestacur continúa su fuerte apuesta por esta nueva área de negocio sumándose al amplio abanico de servicios que presta desde sus orígenes, siempre relacionados con los proyectos de energías renovables”, señalan.