Según un comunicado de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), se trata de "precios históricos para el suministro de energía".
Se estima que los proyectos representarán una inversión total de aproximadamente 340 millones de dólares, al tiempo que la energía generada una vez estén en operaciones suplirá a casi 290 mil hogares.
El proyecto eólico de 50 MW fue adjudicado a Tracia Network Corporation, al ya mencionado precio de 98,78 dólares por MWh. Hay que hacer notar que el techo en este caso estaba fijado en 105,30 dólares por MWh.
En el caso de la fotovoltaica, Capella Solar S.A. se adjudicó dos proyectos de 50 MW de potencia cada uno, uno por 49,55 dólares por MWh y el otro por 49,56 dólares por MWh. En tanto, Sonsonate Energía obtuvo un proyecto por 10 MW, a un precio 67,24 dólares por MWh; mientras que Asocio Ecosolar hizo lo propio con uno de 9,9 MW, a 54,98 dólares por MWh. El techo del precio para la fotovoltaica estaba fijado en 113,14 dólares por MWh.
Los contratos con cada una de las empresas adjudicadas deberán ser firmados antes del próximo 28 de marzo.
Los resultados de la licitación fueron dados a conocer por la SIGET junto con la Distribuidora de Electricidad DELSUR, el Consejo Nacional de Energía (CNE) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).