Según se asegura desde la SIGET, "la licitación energética contempla un contrato por un período de 20 años a partir del 2019, año en que las empresas iniciarán el suministro de la energía".
Además de asegurarse que esta licitación está enmarcada en la Política Nacional de Energía, que propone entre el objetivo de que en 2019 las renovables cubran al menos el 13,4% de la demanda de energía e impulsar nuevas inversiones, este nuevo proyecto energético se espera que abastezca hasta 280 mil hogares de consumo promedio.
"Las bases de licitación -se estipula-, que fueron aprobadas por esta Superintendencia, estarán disponibles para los interesados desde el 15 de junio hasta el 29 de agosto del presente año y los interesados podrán hacer sus ofertas técnicas y económicas a partir del 20 octubre del 2016". También se afirma que "los contratos de suministros se estarán firmando a inicios del 2017".
Es de destacar que "los adjudicados deberán destinar un 3% de sus ventas anuales a proyectos de desarrollo social en las comunidades donde estén ubicadas las plantas generadoras de energía".