Este espacio, promovido por Sotavento con el apoyo del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), contará con distintas áreas temáticas, además de talleres y demostraciones para escolares, con las que se pretende acercar el mundo de la energía a todos los públicos. Además, contará con un equipo multidisciplinar compuesto por ingenieros, educadores y economistas, los cuales podrán resolver las cuestiones más diversas relacionadas con la energía, explican en un comunicado los responsables de la Feira Internacional de Galicia Abanca.
Así, incluirá distintas zonas temáticas con demostraciones prácticas, actividades, paneles informativos y espacios de proyección audiovisual, tanto para aprender sobre el ámbito energético en general como para conocer medidas de ahorro y eficiencia aplicadas a nuestra vida cotidiana. De esta manera, mostrará las diferentes formas de obtener energía, analizará la diferencia entre fuentes de energía renovables y no renovables, expondrá las aplicaciones de energías limpias, explicará nuestro balance energético nacional e invitará a reflexionar sobre el impacto de la energía en el medio ante la necesidad de un consumo energético eficiente y responsable.
Para el público más joven, además de esta exposición, se llevarán a cabo talleres conducidos por educadores, además de demostraciones como las centradas en el funcionamiento de placas solares fotovoltaicas, de una cocina solar o pequeños sistemas hidráulicos. Éstas y otras actividades conformarán además un programa específico para escolares, del cual disfrutarán durante los dos primeros días del certamen alumnos de primaria de distintos centros.
Sotavento Galicia
En el año 2005, ve la luz la Fundación Sotavento Galicia como fundación de interés gallego. Entre sus instalaciones más destacadas, figura el Parque Eólico Experimental Sotavento, situado en la “Serra da Loba”, entre los ayuntamientos de Xermade (Lugo) y Monfero (A Coruña), que nació hace más de 23 años como un proyecto novedoso en el campo de las energías renovables.
Gestionado por la Fundación Sotavento Galicia, se ha convertido en un referente en la investigación y divulgación de las energías renovables, del ahorro energético y de su interrelación con el medio ambiente. Un proyecto que es avalado por las más de 300.000 personas que lo han visitado, así como por la puesta en marcha de pioneros proyectos de investigación y demostración.
Artículos relacionados:
Las renovables y la eficiencia protagonizarán Enerxétika 2024