La compañía ha conseguido alcanzar 300.000 clientes como “resultado del trabajo de los más de 2.000 agentes energéticos, que son a la vez socios de la compañía, y que trabajan asesorando al cliente para conseguir el ahorro a partir de la eficiencia”. Con este número de clientes la compañía se acerca al objetivo que se marcó en su plan estratégico en el que se planteaba en tres años llegar a los 500.000 clientes.
De esta manera, Feníe Energía afianza su “modelo de negocio basado en la confianza y la atención personalizada que tiene el cliente con el agente que le asesora sobre su consumo y sobre la forma más eficiente de consumir energía”, apuntan desde la comercializadora. “Se puede asesorar a los clientes de verdad”. En Feníe Energía están convencidos de que existe un nuevo segmento de clientes en el sector de la energía, que es el “cliente satisfecho” tanto en electricidad como en gas como en asesoramiento en servicios de eficiencia energética.
Es la “gestión por confianza” donde los clientes no tienen ningún tipo de permanencia y deciden ser de Feníe Energía porque “realmente confían y, a veces incluso, no ahorran en si en el precio sino en la forma de consumir que es donde la compañía se focaliza”. El objetivo estratégico de la compañía es “que los clientes consuman menos”; su crecimiento viene no porque los clientes consuman más sino porque cada vez son más los que ahorran.
Esa cercanía con el cliente “realizando una escucha activa” permite que desde el departamento de Servicios de Ahorro Energético (SAE) se realicen mejoras continuas en los productos para cubrir las necesidades que el cliente plantea.
Feníe Energía comercializa energía 100% verde y se ha convertido en generador de energía renovable ya que cuenta con dos parques eólicos: uno en Sorihuela (Salamanca) y otro en Ourol (Lugo). Con 300.000 clientes en 2017 la comercializadora se encuentra entre las empresas medianas del sector. Los clientes de Feníe Energía consumieron el año pasado 1.500 GWh y se realizaron más de 5.000 actuaciones de eficiencia energética generando un ahorro de consumo de 10 GWh.