En un comunicado también se explica que la cinco plantas eólicas y las siete fotovoltaicas existentes "incrementaron su participación en 48 % y 7 %, respectivamente, más que el valor registrado en febrero del año pasado".
En el segundo mes del año en curso la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, lo que incluye a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4.503 GWh, "un incremento de 5,9 % comparado con el mismo mes del año pasado".
El 65,4 % de esa generación correspondió a las centrales hidroeléctricas, que generaron 2.945 GWh de energía eléctrica, un 1,8 % más que en febrero de 2018. Por su parte, las centrales térmicas fueron responsables del 31,4 %, con 1,416 GWh, un 13,2 % más que en el mismo mes del año pasado. En lo que respecta a las centrales a gas natural, su producción eléctrica significó el 27,1 % del total a partir de 1.221 GWh generados, lo que a su vez representa un 17% más frente al mes que se viene comparando.
Gran parte del incremento de la incidencia eólica en la generación eléctrica está relacionado con la puesta en marcha en junio del año pasado del parque Wayra I, de 132 MW, ubicado en Marcona, departamento de Ica, a unos 400 km al sur de la capital Lima, el mayor del país y el primero en su tipo en suelo peruano del grupo italiano Enel Green Power Perú.