Uno de los sectores industriales en los que más está creciendo la actividad de Böllhoff y sus soluciones de fijación es, precisamente, el de las renovables. “Desarrollamos conjuntamente los proyectos y trabajamos con nuestros clientes para dar con la unión más fiable y eficaz para su aplicación concreta”, explican desde la empresa.
La empresa familiar –dirigida ya por su cuarta generación– fue fundada en Alemania en 1877 como un comercio mayorista de artículos de ferretería. Desde entonces no ha parado de crecer y extenderse por el mundo hasta convertirse en un proveedor global para infinidad de sectores. Conocedores de los desafíos actuales del sector de las energías renovables, en Böllhoff tratan de aportar soluciones específicas basadas en una fuerte apuesta por la innovación. “Tenemos la ventaja de poder ofrecer todos los servicios de la mano de un solo proveedor: además de piezas estándar y elementos de fijación desarrollados a medida, suministramos sistemas de fijación completos, siempre con la garantía de calidad y fiabilidad que nos avalan desde hace 143 años”.
Entre esas “soluciones duraderas y fiables” cabe citar algunas que permiten sustituir a la soldadura, otras garantizan la colocación en ciego en cualquier momento de la producción, crean uniones mecánicas de máxima resistencia en materiales similares, diferentes y de varias capas, garantizan la resistencia a la temperatura y la corrosión… Soluciones estéticas y limpias, como el clinchado, que no genera calor, ni humos, ni chispas, o las arandelas de seguridad, fundamentales para evitar rotaciones o arranques.
O el sistema Helicoil® de refuerzo y reparación de roscas, patentado por Böllhoff hace más de 65 años y todo un referente en el sector. También comercializan los remaches de collar y estructurales Huck®, líderes en su gama, por su excepcional resistencia a las vibraciones, las humedades y la fatiga. Además de todos los elementos de fijación existe una amplia gama de aparatos y equipos de colocación que permiten la fijación rápida y sencilla de los componentes.