Para montar los dispositivos de conmutación usaban remaches ciegos redondos, con el inconveniente de que tendían a desprenderse y era imposible asegurar una unión fiable y resistente. Por eso acudieron a Böllhoff, empresa líder en la fabricación de elementos de fijación, que les recomendó la utilización de las tuercas remachables Rivkle®.
Estas tuercas remachables permiten la creación de una rosca resistente en piezas de reducido espesor y, como se pueden colocar en ciego, es posible utilizarlas sin problemas en perfiles, carcasas, piezas huecas o componentes que son solo accesibles por un lado. Las piezas no requieren de calor para su colocación por lo que no sufren ninguna agresión térmica, al contrario de lo que ocurre con las tuercas soldadas. Además, una vez realizada la unión, no hay que hacer nada más, incluso en el caso de piezas con algún tratamiento o pintura.
“La calidad de la unión obtenida con las tuercas remachables Rivkle® es aún mayor cuando para su colocación se utilizan las remachadoras neumático-hidráulicas Rivkle® P1007 y Rivkle® P2007. Estas remachadoras son fiables y resistentes, destacan por su ergonomía y facilidad de uso y permiten la colocación por esfuerzo de las tuercas remachables de manera controlada”, explican desde Böllhoff.