La nueva sede de la empresa alemana está estratégicamente ubicada en el Parque Industrial del Caribe de la ciudad de Barranquilla, una urbe que está experimentando un notable crecimiento en energías renovables, con la energía solar emergiendo como una solución rentable para hogares y empresas, ya que mejora la estabilidad del servicio eléctrico y reduciendo costos operativos. La apertura de este centro de distribución permitirá que los instaladores accedan a productos con precios más competitivos y tiempos de entrega reducidos, facilitando así la implementación de proyectos fotovoltaicos eficientes y económicamente viables en toda la región.
En concreto, la región Caribe de Colombia se ha consolidado como un epicentro para el desarrollo de energías renovables, principalmente debido a su alta irradiación solar, de entre 5 y 6,5 kWh/m²/día. La abundancia de recurso solar es importante porque la cantidad de electricidad que un panel solar puede generar es directamente proporcional a la irradiación solar que recibe, lo que significa que los paneles instalados en esta región están expuestos a una cantidad significativa de energía solar. Esto resulta en una mayor producción de electricidad y mejora la eficiencia energética al permitir que los paneles operen cerca de su capacidad máxima.
Carlos Parra, director general de BayWa r.e. en Colombia: “Barranquilla es una zona clave en nuestra misión de liderar la transición energética en Colombia. La región Caribe posee un potencial extraordinario para la energía solar, con una irradiación solar promedio superior al promedio nacional, lo cual la convierte en un lugar ideal para proyectos de energías renovables que serán un catalizador en la transformación energética del país".
Artículos relacionados
BayWa transforma bases militares francesas en dos complejos fotovoltaicos que suman 136 MW
BayWa r.e. vende un parque solar de 95 MW en la provincia de Córdoba a Encavis AG
BayWa se une al Proyecto Sea Starlight para fomentar el cuidado de la biodiversidad en Euskadi