Durante estos últimos años, AGA ha podido desarrollar una extensa gama de productos (sistemas y cerraduras de enclavamiento), dirigida al sector de la transformación de energía. Soluciones enfocadas al ámbito de la seguridad, donde los dispositivos desarrollados, aplicados a dos o más partes móviles, impiden o permiten el movimiento de una de ellas cuando las otras quedan bloqueadas en una posición prefijada. Se trata de crear un protocolo de seguridad, adaptado a las necesidades del cliente, que garantice la protección total de los profesionales, en su trabajo diario. “Como líderes en la fabricación de cerraduras de enclavamiento, somos una pieza clave de la seguridad en el sector energético”, apuntan desde AGA.
Hablamos de soluciones creadas “ad hoc” junto con los departamentos técnicos de las empresas suministradoras de equipos y sistemas eléctricos, que exigen un alto grado de personalización. Este proceso, desarrollado junto al cliente, tiene como objetivo diseñar un sistema de maniobras que permitan a partir de diferentes elementos, crear una solución de apertura y cierre que simplifique al máximo su uso, manteniendo los niveles de seguridad más altos.
“Este modelo de trabajo y relación con los departamentos técnicos de nuestros clientes, nos ha permitido avanzar y mejorar, no solo en el servicio y la capacidad de respuesta ante los nuevos retos del mercado, también en la gestión y planificación de los procesos productivos de la empresa”. El nivel de compromiso y la transparencia obligada en los procedimientos de diseño y fabricación de este tipo de soluciones para el sector energético, “nos ha permitido proyectar al mercado una imagen ya consolidada como proveedor global en soluciones para la seguridad física”.
Las infraestructuras en el ámbito energético tienen por delante nuevos retos y necesidades que exigen soluciones cada vez más complejas en el diseño, el acabado y la calidad y durabilidad de los materiales. Productos y sistemas personalizados, adaptados a nuevos espacios y entornos de trabajo, preparados para funcionar en ambientes adversos, en muchos casos en condiciones extremas. “Soluciones que AGA está abordando con éxito en los diferentes proyectos de los que es partícipe”, explica la compañía.