El diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha intervenido esta mañana en el Congreso de los Diputados denunciando el impago de las ayudas al vehículo eléctrico en la Región de Murcia. "Miles de afectados llevan tres años esperando que les paguen esas ayudas. De los 27,3 millones de euros que el Gobierno ha dado al señor López Miras para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos, sólo se han concedido hasta la fecha el 23%, el porcentaje más bajo de todas las comunidades autónomas. Pero la concesión no implica el pago de la ayudas. Si las personas que tienen una notificación de resolución positiva ya es bajo (23%), el porcentaje de las personas que han cobrado esa ayuda mucho menor y se pueden contar los afortunados con los dedos de una mano".
Sánchez, que ha afirmado que la renovación del Plan Moves III (que hoy se vota en el Congreso de los Diputados), "nos parece positiva", ha querido reclamar al Gobierno que actúe para solucionar este problema que afecta a "todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular, donde está habiendo muchas dificultades para cobrar estas ayudas".
Un problema, según el diputado, que también afecta al pago de las ayudas para el autoconsumo. "A esto hay que sumarle un problema parecido con los 53 millones de euros recibidos para la adquisición de placas solares de autoconsumo. Algunos presidentes como el señor López Miras no están pagando a las personas a las que esas ayudas les corresponden. No lo hacen porque utilizan esos fondos para financiarse a coste cero. Le sale más barato retener ese dinero que pedirlo a un banco. Esto es lo que está haciendo el Partido Popular. Y por eso en Murcia hay un grito de moda que es: "López Miras, paga ya".
Artículos relacionados
• El Gobierno prorroga el Moves III e incorpora otros 400 millones de euros