En esta prueba internacional -denominada The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW-, los participantes recorrerán en bicicleta, en el menor tiempo posible, los más de 770 kilómetros que hay desde Madrid hasta Lisboa cruzando por senderos y pistas de la península ibérica como Madrid, Castilla y León y Extremadura; y en Portugal, el Distrito de Portalegre, Santarem y la última parada, Alenquer.
En esta edición los participantes pueden competir en equipos mixtos de dos a cuatro personas, o en la categoría “solo”. Los competidores deben realizar la Non Stop en el menor tiempo posible, aunque el máximo son 55 horas, por lo que la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba, ya que no hay paradas obligatorias. Los participantes que no consigan superar el recorrido en ese margen de tiempo quedarán descalificados.
Jorge Puebla: “no habrá transición energética justa si no se restituyen los derechos de aquellos que con su esfuerzo personal hicieron posible la madurez de la generación fotovoltaica, puesto que ahora es la tecnología que nos permite resolver de forma definitiva todos los problemas energéticos y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”
En su séptima edición, el récord de participantes se alcanzó en julio, agotando los 900 dorsales que la organización tenía disponibles. Entre ellos, se encuentran 23 ciclistas en la categoría “solo” y 73 equipos de 2 componentes, 105 equipos de 3 y 112 de 4 personas. Por edades, un 45% tiene una edad comprendida entre los 35 a los 45 años, convirtiéndose en la franja más representada, un 32% entre los 45 y 55 años y un 16% entre los 20 y los 35 años.
Madrid sigue siendo la provincia con más participantes, un 33%, seguida por Barcelona con un 9%. A nivel internacional, es importante destacar a los 57 participantes portugueses, 5 chilenos y 3 franceses, entre otras nacionalidades. Jorge Puebla es productor fotovoltaico y delegado de Madrid en Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica.
Artículos relacionados
• Sobre la historia de los 60.000 productores fotovoltaicos