Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con Ionity, la red de carga europea impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company, Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de 100 puntos de recarga eléctrica ultrarrápida en sus sstaciones de servicio de España y Portugal. Por su parte, Cepsa será la encargada de identificar las estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. La petrolera prevé que los primeros puntos de carga entren en funcionamiento a principios de 2019. Los puntos utilizarán el patrón europeo de recarga rápida CCS.
La red Ionity se centra en la carga ultrarrápida a lo largo de los corredores europeos. Sus dispositivos son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el patrón combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350 kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW). "De esta manera -explican desde Cepsa-, los conductores de vehículos eléctricos pueden recorrer largas distancias sin que el tiempo de carga suponga un extra en su viaje". Según el comunicado que ha difundido la petrolera, "en el caso de España y Portugal, Ionity desarrollará esta red de manera preferente en las estaciones de servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países".
Cepsa dispone de una red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal. La empresa, que nació con el nombre de Compañía Española de Petróleos SA, pertenece hoy, al cien por cien, al grupo Mubadala Investment Company.
Artículos relacionados
• Cepsa entra en el negocio de las energías renovables por la puerta de la eólica
• Cepsa y Masdar se unen para expandir su presencia internacional en renovables