Schaeffler está comprometida con un futuro sostenible y neutro en CO2, un objetivo en el que el hidrógeno verde también puede desempeñar un papel importante. Por ello, la compañía considera todo el espectro de aplicaciones: desde la producción industrial de hidrógeno verde mediante electrólisis hasta el uso de hidrógeno en pilas de combustible para aplicaciones móviles y estacionarias, e incluso la producción de acero verde.
Los stacks de electrólisis PEM, producidos en serie desde la sede central de Schaeffler en Herzogenaurach, son versátiles y adecuadas para diversas aplicaciones industriales. Disponiendo los stacks en conjuntos (arrays), Schaeffler puede ofrecer al mercado soluciones flexibles y potentes desde 50 kW hasta escalas de multi-megavatios. Con sus competencias principales en tecnología precisa de conformado, unión y recubrimiento, así como en tecnología de montaje automatizado mediante procesos y normas aplicables a la producción en serie, Schaeffler se centra en los requisitos clave para la tecnología de hidrógeno.
Florian Windisch, responsable de Hydrogen en Schaeffler Bearings & Industrial Solutions: "Proporcionamos componentes clave para que la tecnología del hidrógeno esté preparada para el futuro. Nuestros stacks de electrólisis PEM son subsistemas cruciales para una producción de hidrógeno sostenible y eficiente que ayudarán a trasladar las innovaciones a una producción en serie eficiente para impulsar a gran escala la tecnología del hidrógeno".
[La imagen muestra un stack de electrólisis PEM (Proton Exchange Membrane, membrana de intercambio de protones) de la clase de MW en un banco de pruebas.]
Artículos relacionados