Según explica la compañía alemana en un comunicado, la organización medioambiental CDP también ha valorado los resultados de Schaeffler en la categoría de seguridad hídrica, área en la que la compañía ha logrado repetir la máxima puntuación que ya obtuvo el año pasado en las áreas de estrategia comercial, impacto comercial, contabilidad del agua y compromiso de la cadena de valor, y casi ha conseguido la misma alta puntuación en los aspectos relativos a la gestión de los riesgos hídricos. La calificación global que ha recibido Schaeffler en cuanto a la seguridad hídrica en 2023 ha sido “A-”.
La transparencia que ha demostrado Schaeffler en la gestión de riesgos relacionados con el cambio climático y la divulgación de oportunidades y riesgos (como los que se dan en la transformación de la unidad de negocio e-Mobility, por ejemplo) también han desempeñado un papel complementario en el satisfactorio resultado de CDP.
Calificaciones de CDP
CDP gestiona la base de datos medioambiental más grande del mundo. Una vez al año, recoge datos e información de las empresas sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus perfiles de riesgo climático, así como sobre sus estrategias y objetivos de reducción. “Esta confirmación de la calificación “A” de Schaeffler en el área de cambio climático supone una contundente validación del éxito que hemos logrado con la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad. Sin embargo, soy consciente de que todavía queda mucho por hacer para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos”, ha declarado el CEO de Schaeffler, Klaus Rosenfeld.
El uso de las calificaciones de CDP está muy difundido en las decisiones de inversión y compras con miras a lograr una economía resiliente, sostenible y respetuosa con el clima. CDP aplica metodologías detalladas e independientes para evaluar a las empresas y concede calificaciones que van de A a D-. Los detalles completos del compromiso del Grupo Schaeffler con la sostenibilidad están disponibles en el Informe de Sostenibilidad 2023, publicado esta misma semana en la página web de la empresa teutona.
La inclusión de Schaeffler en la “Lista A de 2023” de CDP demuestra que los datos proporcionados por la empresa no solo ofrecen una visión integral de sus medidores medioambientales, sino que también le sirven como base para la transformación sostenible y facilitan el proceso de consecución de los objetivos de protección climática. La calificación actual de Schaeffler también refleja las mejoras en curso en la recogida de datos de la empresa, un sistema de información transparente sobre el clima y la integración de la protección del clima en nuestros procesos de negocios.
Credenciales de Schaeffler Group
El alemán Grupo Schaeffler impulsa desde hace 75 años el desarrollo tecnológico en el ámbito de la tecnología, con productos y servicios eficientes en CO2 para la movilidad eléctrica, además de soluciones de chasis, industria 4.0, digitalización y energías renovables. Además, el grupo germano también produce componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales.