En un comunicado se explica que la instalación permitirá abastecer a 20.000 hogares y también permitirá un ahorro de emisiones de 70.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El proyecto ha implicado una inversión de 40 millones de dólares, financiado -se afirma- “con el apoyo de entidades financieras de primer nivel, como es el caso de DNB”.
Con esta instalación X-Elio asegura doblar la potencia instalada en el país andino, en donde cuenta con 120 MW de proyectos construidos desde 2016.
También la compañía sostiene seguir operando bajo el programa “Community Plan”, basado en acciones de ámbito local y regional para fomentar el desarrollo socioeconómico de las comunidades con atención al medioambiente, la educación, la salud y la comunidad. En concreto, el pasado octubre, X-Elio llegó a un acuerdo de colaboración con la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) y la consultora Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (REDEG) para impulsar la formación de mujeres en el sector energético de Chile.
X-Elio es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de plantas solares y desarrollo energético sostenible con presencia global en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Australia. Con 16 años de experiencia y más de 2,6 GW construidos, alega haber ingresado en 2020 más de 300 millones de euros.