El seguidor solar elegido para estas instalaciones, el STI-H250, “es un producto idóneo para proyectos exigentes”, señala Ignacio Irureta, responsable del proyecto de STI Norland. “Los seguidores bifila están diseñados para adaptarse a desniveles del terreno y a parcelas con contornos irregulares, aprovechando al máximo el terreno disponible y aumentando la producción energética”.
Como particularidad técnica de este proyecto, los seguidores solares STI-H250 incorporan una lógica de seguimiento que optimiza su comportamiento en días nublados. Esta lógica ya se desarrolló y probó con éxito en anteriores proyectos suministrados por STI Norland.
Además, estos seguidores solares están preparados para paneles fotovoltaicos de gran tamaño que admiten conectar en serie 38 módulos. Para ello, STI Norland ha diseñado una solución que permite conectar entre sí módulos solares de diferentes seguidores o de diferentes filas de un mismo seguidor.
STI Norland es un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Con sede principal en España y fundada en 1996, la empresa cuenta con filiales en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica.