Para los cuatro proyectos solares, RWE utiliza módulos bifaciales de alto rendimiento, entre cuyas ventajas figuran sus células bifaciales, capaces de absorber la radiación solar tanto por delante como por detrás. Además, los paneles han sido instalados en un módulo de vidrio de doble cara, lo que permite un aumento de la producción de energía renovable.
Katja Wünschel, CEO de RWE Renewables en Europe y Australia: “La energía solar en España es una historia de éxito. Hemos desplegado los parques solares de Casa Valdés, Puerta del Sol y Las Vaguadas, y ya hemos comenzado a construir nuestro proyecto solar Gazules; en conjunto, los cuatro parques solares suman alrededor de 500.000 Módulos solares bifaciales. Próximamente habremos ampliado nuestra capacidad solar en el mercado español a unos 250 megavatios, suficientes para abastecer de energía solar a miles de hogares españoles. Este es un gran logro."
Además de sus actividades solares, RWE Renewables opera una capacidad eólica terrestre de aproximadamente 490 MW. Además, la empresa alemana está en fase de puesta en marcha de su proyecto eólico terrestre Orkoien, cerca de Pamplona, en el que se están probando tecnologías sostenibles innovadoras. Dada la creciente expansión de sus proyectos renovables en España, RWE desea entrar también en el mercado eólico marino español junto con su socio Ferrovial para planear el desarrollo, construcción y operación conjunta de distintos parques eólicos marinos flotantes en aguas españolas.
Noticias relacionadas
RWE inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 10 MW en Badajoz