El granizo es un fenómeno meteorológico asociado a los sistemas tormentosos, muy frecuente en las zonas interiores de las latitudes medias del globo. Si bien la mayoría de los fabricantes de módulos solares cumplen con el test estándar IEC 61215, que emplea granizo de 25 mm de diámetro, Aiko ha dado un paso más allá para garantizar que sus módulos puedan soportar las granizadas más extremas.
Para ello, Aiko ha recurrido a TÜV Rheinland, una empresa reconocida por ofrecer servicios de pruebas profesionales, imparciales y fiables a la industria fotovoltaica, que se ha convertido en un referente para testear los dispositivos de los principales fabricantes de módulos solares.
Siguiendo el estándar marcado por Swiss Hail VKF HW4, los módulos ABC de alta eficiencia de Aiko fueron puestos a prueba en el laboratorio de TÜV Rheinland de Colonia (Alemania) bajo condiciones extremas. En concreto, tuvieron que resistir piedras de granizo de 40 mm de diámetro importadas de Austria, unas bolas de hielo que generaron una energía de impacto de, al menos, 11,1 J en 16 puntos de impacto.
Pues bien, el test confirmó no solo que los módulos mantuvieron su integridad sin daños visibles, sin detectarse microfisuras por electroluminiscencia y sin degradación de energía, sino que también superaron los tests de voltaje de aislamiento y fugas de humedad. Los resultados de las pruebas confirmaron la robustez y fiabilidad de los módulos ABC de Aiko ante este tipo de impactos, unas características que les han hecho merecedores de la prestigiosa certificación Swiss Hail VKF HW4 y que refuerzan la posición de Aiko como referente de la industria fotovoltaica.
Credenciales de Aiko
Aiko es una empresa de innovación tecnológica centrada en la fabricación e I+D de productos de generación solar y soluciones integradas de carga y almacenamiento fotovoltaico, como células solares, módulos ABC (All Back Contact) y soluciones para diversos escenarios.
Artículos relacionados