La carrera de la I+D y los récords que ha desatado LONGi parece no tener final. La eficiencia de conversión de las células PERC monocristalinas bifaciales desarrolladas por el fabricante chino alcanzó el listón del 24,06% en enero de 2019, récord intacto hasta el día de hoy, y en junio del corriente (2020) el Cell R&D Centre de LONGi anunció el récord del mundo de eficiencia de conversión de su célula N-type TOPCon: 25,21%, certificado por organismos de reconocido prestigio de todo el mundo. "El Cell R&D Centre de LONGi -explican desde la compañía- está impulsando consistentemente el desarrollo tecnológico y la industrialización del sector fotovoltaico con una serie de récords de eficiencia impresionantes logrados gracias a la originalidad de sus innovadoras células de alta eficiencia y a la tecnología de sus módulos"
Li Hua, director del Cell R&D Center: "estamos siempre abonados al concepto de desarrollo, como tractor de nuestros ambiciosos objetivos, y estamos yendo en la dirección correcta, enfocados al liderazgo tecnológico industrial y empeñados en superar las barreras y obstáculos a los que se enfrenta el desarrollo de producto, y, para ello, llevando los cambios tecnológicos a la industria"
El gigante solar de Oriente
El fabricante asiático presume de haber invertido cerca 1.200 millones de dólares en investigación y desarrollo entre los años 2012 y 2020, período durante el cual ha acumulado más de mil patentes autorizadas que le permiten mantener su posición como líder en innovación en la industria fotovoltaica. El fabricante asiático presume de continuar haciendo elevadas inversiones en I+D, "un factor que está contribuyendo de manera significativa en el éxito de la compañía, que aplica rápidamente las nuevas tecnologías y procesos a la producción a gran escala, logrando importantes avances en el control de costes". Fundada en el año 2000, la compañía china -explica en su perfil de empresa- ha mantenido lo que califica de "un largo compromiso con la tecnología monocristalina, convencida, acertadamente, de que su adopción generalizada traería un cambio tecnológico significativo a toda la industria fotovoltaica".
LONGi cuenta con una quincena de factorías repartidas por todo el mundo y más de treinta marcas operativas. La compañía, que produce obleas y módulos solares de silicio monocristalino, desarrolla soluciones fotovoltaicas para la generación distribuida y, así mismo, para grandes megaparques fotovoltaicos. A lo largo de los últimos años la cantidad de embarques fotovoltaicos LONGi enviados a todos los mercados del mundo ha sido siempre extraordinaria pero, en 2020, LONGi se ha convertido en el primer fabricante de la historia en embarcar más de 20.000 megavatios de módulos solares en un año. La compañía se adhirió el año pasado a tres iniciativas globales: RE100, EV100 y EP100, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible y la descarbonización solar de las economías.
Acumulación de premios y reconocimientos
De acuerdo con la clasificación ModuleTech Bankability de PV Tech, LONGi ha sido el único proveedor de módulos con calificación AAA durante cuatro años consecutivos. La empresa también tiene la puntuación más alta en la tabla Altman-Z de BloombergNEF para fabricantes de módulos.
En 2020, la empresa recibió el estatus de "Marca FV de primera" por EuPD Research en Australia, España y los Países Bajos. Y en el "PV Module Index Report 2020" de RETC, fue reconocida como "Overall High Achiever", siendo la única empresa que obtuvo resultados excelentes en 8 pruebas individuales.
LONGI inició también el año pasado el concepto "Zero Carbon Solar", convirtiéndose en la primera empresa de la industria fotovoltaica en unirse a las iniciativas globales RE100, EV100, EP100 y SBTi. De cara al futuro, la compañía afirma que "asumirá una responsabilidad cada vez mayor en materia de sostenibilidad global".
Artículos relacionados
LONGi, el fabricante de placas solares que solo usa energía 100% renovable en sus fábricas chinas