En un comunicado, se informa que el proyecto dio inicio en el primer semestre de este año con "una intensa evaluación ambiental y rescate de la flora protegida de la zona, tal y como contempla en su primer informe de sostenibilidad"; está prevista su conexión durante el primer trimestre de 2021.
La compañía afirma tener proyectos fotovoltaicos en construcción en cuatro países -Chile, Perú, Argentina y México-, que serán seis a final de año, con la construcción de su primer parque en Colombia y el mayor hasta la fecha en España, Los Escuderos.
A fines del mes pasado, se anunció la conexión a la red chilena de Quillagua, de 103 MW, su mayor parque solar construido.
El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que "a pesar de la coyuntura global tenemos probada capacidad para desarrollar y construir proyectos en diferentes países simultáneamente". Aseguró además que la firma ya posee una cartera eólica y solar que asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo.