Según un comunicado, la planta tendrá una capacidad estimada de producción de 300 GWh anuales a partir de la instalación de módulos fotovoltaicos bifaciales "que incrementan su producción hasta en un 15 % adicional".
Se asegura que "la comunidad de Quillagua se ha visto y se verá favorecida, no solo con empleo local durante la recientemente terminada fase de construcción, también con electricidad y alumbrado público, así como con otras inversiones destinadas a resolver la escasez de agua y dinamizar la economía de la zona".
En noviembre del año pasado, la firma anunció un acuerdo de financiación más del 70 %, concretamente 71 millones de dólares de la inversión total del proyecto, estimada en 97,5 millones de dólares a partir de un acuerdo suscrito con varas entidades chilenas.
Grenergy, creada en 2007, afirma poseer en el país sudamericano una cartera superior a 2 GW en diferentes etapas de desarrollo. "Además -se asegura-, se ha convertido en uno de los principales actores del sector de las renovables del país, con la conexión de más de 30 plantas solares fotovoltaicas, que ya superan los 350 MW de capacidad en la red".
En 2012 se instaló en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, con una cartera global de más de 4,5 GW en varias etapas de desarrollo.